jueves, 3 de abril de 2014

VISITA AL COLEGIO

Pensamos que es muy importante que la gente conozca a las personas discapacitadas y por ello, qué mejor que mostrárselo desde pequeños.
Viernes día 4, visita al colegio Virgen de Manjavacas. Esta sesión irá dirigida a los alumnos de 6º de primaria y la dividiremos en dos partes, en una de ellas, se les familiarizará con el tema y despúes de esto,en la siguiente, pondremos en práctica lo explicado a través de juegos.


Les dejamos aquí la programación de la sesión:


6ºA


12:15-13:00   Empezaremos presentándonos y a continuación les pediremos a los alumnos que con sus ideas espontaneas y con ayuda de lo que ellos ya saben relacionado con este tema, ellos mismos lleguen a la definición de la palabra discapacidad. Después, con la información que tenemos y la que nos den mañana en el centro ocupacional, les explicaremos todo lo relacionado con el tema y terminaremos mostrándoles los talleres que hacen, con fotos, vídeos... Con estos vídeos e imágenes creemos que ya serán conscientes la participación de estas personas en la sociedad. 



13:00-13:45   JUEGOS:  1- A ciegas, en este juego se harán dos equipos con el mismo número de componentes, en cada grupo se elegirá un capitán, a este se le taparán los ojos y desempeñará la función de portero con ayuda de un subcapitán que estará situado detrás de la portería y le indicará hacia dónde tiene que ir para parar la pelota que a su vez será tirada por el resto del equipo que estará colocado en fila india. Se intentarán hacer  3 rondas, los que después de estas rondas hayan conseguido 3 puntos se enfrentarán de nuevo con los que los hayan conseguido del otro equipo. 2- Baloncesto, sólo podrán jugar con una mano. 3- Partido de fútbol en parejas y entre ellas cogidas por el brazo.


6ºB


12:15-13:00  JUEGOS:  1- A ciegas, en este juego se harán dos equipos con el mismo número de componentes, en cada grupo se elegirá un capitán, a este se le taparán los ojos y desempeñará la función de portero con ayuda de un subcapitán que estará situado detrás de la portería y le indicará hacia donde tiene que ir para parar la pelota que a su vez será tirada por el resto del equipo que estará colocado en fila india. Se intentarán hacer  3 rondas, los que después de estas rondas hayan conseguido 3 puntos se enfrentarán de nuevo con los que los hayan conseguido del otro equipo. 2- Baloncesto, sólo podrán jugar con una mano. 3- Partido de fútbol en parejas y entre ellas cogidas por el brazo.



13:00-13:45   Empezaremos presentándonos y a continuación les pediremos a los alumnos que con sus ideas espontaneas y con ayuda de lo que ellos ya saben relacionado con este tema ellos mismos lleguen a la definición de la palabra discapacidad. Después, con la información que tenemos y la que nos den mañana en el centro ocupacional, les explicaremos todo lo relacionado con el tema y terminaremos mostrándoles los talleres que hacen, con fotos, vídeos... Con estos vídeos e imágenes creemos que ya serán conscientes la participación de estas personas en la sociedad.




 6ºA/6ºB



13:45-14:00 TODOS JUNTOS, iremos al patio y haremos una reflexión de la sesión, y en caso de que sobre tiempo se hará el juego ‘del teléfono escacharrado’ que consistirá en dibujar una palabra breve en la espalda en vez de decirlo al oído.


No hay comentarios:

Publicar un comentario